Gripe Porcina. Gripe A en Euskadi
Julio 23, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Hospital de Cruces informa:

El País Vasco registra dos nuevos casos graves de afectados por la gripe A.

Se trata de un bebé alavés de tan sólo dos meses que permanece ingresado desde hace unos días en el hospital de Cruces, según informó ayer un portavoz autorizado del Departamento vasco de Sanidad.

Los mismos medios no precisaron los motivos por los que el pequeño está siendo atendido en este centro sanitario de Vizcaya, el Hospital de Cruces, en vez de en el vitoriano de Txagorritxu, donde existe una unidad de Pediatría.

Asimismo, un hombre de 44 años está internado en el hospital bilbaíno de Basurto, donde se le está aplicando un tratamiento contra el cuadro de neumonía que presenta, una afección que se le ha complicado por el contagio del virus AH1N1.

Pese a la gravedad del estado en que se encuentran tanto el varón como el bebé, fuentes de la consejería de Salud señalaron que ambos evolucionan favorablemente.

Estos dos nuevos ingresos hospitalarios por la primera pandemia del siglo XXI se compensan con las dos altas registradas ayer mismo.

Los dos pacientes guipuzcoanos ingresados en el hospital Donostia salieron por fin del citado centro sanitario.

Se trata de la mujer de 30 años que, el pasado fin de semana, perdió al bebé que esperaba tras seis semanas de gestación.

Fuentes hospitalarias desvincularon la interrupción del embarazo de la gripe A.

Aseguraron que se trataba de una gestación de alto riesgo, con independencia de que la mujer hubiera contraído el virus de la gripe. El mismo centro también ha dado el alta a un hombre de 36 años, considerado el caso más grave de los detectados hasta ahora en el País Vasco, que llevaba ingresado desde el 11 de julio.

Los servicios sanitarios de Euskadi han atendido hasta la fecha un total de 168 casos de la nueva gripe A.

La evolución de la enfermedad, según el Departamento vasco de Sanidad, sigue siendo leve en la mayoría de los casos.

En el conjunto de España, el número de afectados suman 1.526, según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que detalló que hay personas graves en nueve comunidades autónomas.

En dos prisiones
Pese a estar en pleno verano, los contagios se suceden.

Así, la Dirección General de Prisiones confirmó que en la cárcel madrileña de Alcalá de Henares afecta a un total de 43 personas, de los cuales 41 son reclusos y dos son del servicio sanitario del centro. En la prisión de Pamplona también se ha declarado un brote que, de momento, afecta ya a cinco internos del centro penitenciario.

Por otro lado, un grupo de 47 estudiantes, entre ellos 30 españoles, están aislados en un colegio próximo a París en el que realizan un intercambio lingüístico.

Fuente el correo.

Desde el Hospital de Cruces seguiremos informando y contrastando noticias.

Tags: , , ,