Proyectos de investigacion del hospital
Agosto 12, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

El hospital de Cruces invirtió más de 2,5 millones de euros en proyectos de investigación durante 2008.
 
El hospital de Cruces invirtió un total de 2.553.265 euros en proyectos de investigación durante 2008, según recoge la memoria anual del centro.

La inversión se enmarca dentro del Plan Estratégico del hospital de cruces cuyo objetivo es "desarrollar y potenciar la excelencia en investigación".  
  
Cerca 1,6 millones de euros se destinaron a los 68 proyectos de investigación actualmente activos.

El resto de la financiación se derivó a infraestructura científica (64.356 euros), ensayos clínicos (389.879 euros) y personal investigador del subprograma FIS (518.578 euros).

La memoria anual del hospital de cruces destaca su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria y señala que el Comité Etico de Investigación Clínica cumplió 25 años en 2008.

Dicho Comité, dedicado al análisis de los aspectos científicos y éticos de los ensayos clínicos y estudios terapéuticos, evalúa además todo el proyecto de investigación del centro, "que implica la participación de pacientes y la utilización de sus muestras biológicas".

El hospital de Cruces, perteneciente a la red de Osakidetza, es uno de los 40 centros de todo el país que forma parte del Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (CAIBER), creado por el Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, el laboratorio de Genética Molecular del hospital de cruces ha sido reconocido como Centro de Diagnóstico Molecular experto en el campo del retraso mental hereditario ligado al cromosoma X y al cáncer de mama hereditario.

FUENTE DEIA y EUROPA PRESS

Tags: ,