Ranking web Hospital de Cruces
Agosto 28, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

La página web de Cruces, www.hospitalcruces.com, ha alcanzado el puesto 879 en el mundo y el 13 en España, según los últimos datos del "Ranking Web de Hospitales del Mundo". 

Si a principios de año, la web del Hospital de Cruces ocupaba el puesto 2.513, en esta última actualización del 31 de julio ha subido hasta el puesto 879 mundial de las casi 18.000 webs específicas de hospitales que analiza este ranking.

Asimismo, www.hospitalcruces.com se sitúa entre las 13 mejores webs de hospitales de España, un ranking que encabezan el Institut Municipal d'Investigació Médica Hospital del Mar, la Clínica Universitaria de Navarra y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Además, Cruces ocupa el puesto 326 europeo de entre las 7.077 webs de hospitales analizadas. Hay que destacar que en este ranking sólo se incluyen las instituciones que se encuentran por debajo de la posición 2.000.

Un éxito en el que han tenido mucho que ver los profesionales del Hospital que utilizan y alimentan la página web, dotándola día a día de mayores contenidos y como herramienta de difusión de conocimiento.

El "Ranking Web de Hospitales del Mundo" es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

Se trata de una clasificación en la que se tienen en cuenta tanto el número total de enlaces externos únicos recibidos por un sitio (enlaces que apuntan a nuestra web situados en otras páginas de Internet), así como, el número de ficheros ricos (ficheros en formatos .pdf .doc …) y el número de publicaciones comprendidas en la base de datos del Google Académico.

Felicidades a todos por hacer que nuestro Hospital esté cada vez más presente en la red Internet y que este pequeño éxito nos anime a utilizar aún más la página web como elemento de difusión de la actividad de nuestro Hospital.

Tags: