Dra Jauregui Congreso Paraplejia
Octubre 02, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

200 Expertos en paraplejia debaten la regeneración de médula en Maspalomas

Entre los científicas que intervendrán, destaca la presencia de Antonio Sánchez Ramos, jefe de servicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; María Luisa Jáuregui, jefa de Sección del ULM Hospital de Cruces de Bizkaia y José Luis Méndez Suárez, Responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del CHUIMIGC.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 2 act (EFE).- ¿Es posible la regeneración de la médula?; esa será una de las preguntas que se formulen e intentarán responder los más de 200 profesionales del mundo de la Praplejia que se concentrarán entre el 7 y el 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas.

Los expertos debatirán estas cuestiones en el marco del las XXVI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de la Paraplejia y del XV Simposio Nacional de Enfermería especializada en lesión medular.

En los últimos años, se ha producido un importante avance campos como la robótica, ortopedia e informática que mejoran la calidad de vida de los enfermos y arrojan cierta esperanza en el futuro.

Por otro lado, en este congreso, la Unidad Regional de Lesionados Medulares, instaurada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y adscrita al servicio de Rehabilitación celebra nueve años de existencia.

Fuente Abc.es

Tags: