El Helipuerto del Hospital de Cruces
Octubre 12, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Helipuerto del Hospital de Cruces.

El helipuerto del hospital de cruces tiene forma.

Ya se puede observar a la perfección cómo será el futuro helipuerto del Hospital de Cruces.

Aunque, por el momento, se desconoce la fecha en la que estará operativo. Desde hace dos años, el centro sanitario está siendo sometido a obras para su ampliación.

Entre las novedades del proyecto está un edificio que albergará 80 nuevas camas y en el que se encuentra la futura pista de aterrizaje del helicóptero sanitario que hace unos meses puso en marcha Osakidetza.

El nuevo inmueble, que cuenta con unas dimensiones de 1.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, contará en su cubierta con una plataforma que permitirá la llegada de pacientes al centro por vía aérea.

La estructura metálica, ya visible desde todo el barrio baracaldés de Cruces, tiene 25 metros de diámetro y, cuando finalicen las obras, será el segundo hospital vizcaíno que tenga este equipamiento.

Hasta el momento, el helicóptero sanitario sólo puede aterrizar en el de Galdakao.

Desde que comenzaron las obras del hospital en 2007, un helipuerto construido en la torre del BEC sirve como pista temporal para los heridos que llegan por aire a Cruces. Por aquel entonces ya se estimaba que los trabajos de la plataforma se prolongarían por espacio de «dos o tres años», como apuntaba el hospital de cruces.

FUENTE el Correo

Hospital de cruces

Tags: ,