H A DOMICILIO EN ENCARTACIONES
Octubre 14, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Hoy ha tenido lugar la presentación, en el Centro de Salud de Sodupe, del servicio de Hospitalización a Domicilio en Encartaciones, en un acto presidido por Julián Pérez Gil, Director General de Osakidetza, Gregorio Achútegui, Director Gerente del Hospital, Lola Damborenea, Jefa de servicio de Hospitalización a Domicilio  y Alfonso Arteta, Director Gerente de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri.

El nuevo servicio tendrá su subsede en el Centro de Salud de Sodupe y será atendido por un médico y dos enfermeras. Se trata de una ampliación de la hospitalización domiciliaria que ya presta el Hospital en otras zona, en la que cabe destacar la estrecha colaboración que ha habido entre el Hospital y comarca sanitaria para organizar un servicio especialmente complejo por tratarse de una zona muy extensa, una de las menos densamente habitadas de Euskadi, con una notable dispersión de pequeños núcleos de población y con una orografía bastante complicada. Esto ha exigido un importante esfuerzo de coordinación entre la Atención Primaria y la especializada y ha supuesto un reparto de tareas preciso para garantizar la mayor cobertura y la mejor calidad asistencial a quienes a partir de hoy sean hospitalizados en sus viviendas en esta comarca.

En palabras del Director General de Osakidetza, "el Hospital de Cruces es referente en Hospitalización a Domicilio, por la forma de hacer y por el esfuerzo que realiza para ampliar cada día el abanico de patologías susceptibles de un servicio de estas características". Asimismo, el Director Gerente del Hospital ha recalcado la importancia de la prestación de este servicio "cuya actividad equivale a 120 camas de hospitalización".

Nueva flota de coches

Por otra parte, el servicio de Hospitalización ha vivido estos días la renovación de su flota de coches. Se han adquirido nueve Renault Twingo que se suman a los nueve Seat Ibiza con los que ya contaban. Una renovación con la que se quiere mejorar aún más la calidad del servicio que prestan los profesionales de Hospitalización a Domicilio.

(En la imagen superior, vista del Centro de Salud de Sodupe que es la base de operaciones de Hospitalización a Domicilio en esta zona y en la imagen inferior, algunos de los nuevos modelos de coches adquiridos)

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: ,