Intoxicados por humo
Octubre 21, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Intoxicados por humo.

Ocho personas, entre ellas dos ertzainas, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos y otras dos evacuadas al hospital al incendiarse una vivienda de la zona Urban de Barakaldo.

Ninguno de los heridos, trasladados al hospital de Cruces y San Eloy, presentaba lesiones de gravedad.

Al cierre de esta edición, los bomberos investigaban las posibles causas.

Eran las 18.55 horas cuando una llamada vecinal alertaba a SOS-Deiak de que salían «grandes llamaradas» en un primer piso de un inmueble de la calle Sociedad Santa Águeda.

A la zona se desplazaron dotaciones de Bomberos, Policía local y Ertzaintza.

En la vivienda siniestrada se encontraban una mujer y su hijo, que fueron rescatados sin sufrir apenas lesiones. «La madre parecía algo peor, pero el chaval estaba prácticamente recuperado poco después», subrayaron desde el área de Seguridad Ciudadana.

La intensa humareda en el edificio obligó a realizar un desalojo preventivo, en el que se vivieron situaciones de pánico, con personas atendidas por inhalación de humo, entre ellas dos agentes que colaboraban en el salvamento.

Dos horas después, el fuego estaba controlado. Según la primera inspección, una habitación quedó «totalmente calcinada» y una fachada del inmueble se encontraba ennegrecida debido a la humareda y las llamas que salían por las ventanas.

A las ocho de la tarde se produjo otro incendio en un primer piso de la calle Bidebarrieta de Getxo. Al parecer, el fuego se originó en la cocina por causas desconocidas. Los Bomberos ayudaron a salir a una mujer que se encontraba en el domicilio afectado.

La DYA fue movilizada, aunque no tuvo que intervenir, informaron desde Interior.

Fuente EL CORREO

Tags: , ,