CRUCES MEJOR HOSPITAL EN EL ÁREA MUJER
Noviembre 27, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Ha sido premiado con el TOP 20 que reconoce a nivel estatal la calidad asistencial y el buen funcionamiento del Hospital en este área en el que se valoran todas las hospitalizaciones relacionadas con el embarazo y el parto y la cirugía de mama.

En esta edición han participado más 150 centros de todas las comunidades y, como novedad, además de la valoración global se han evaluado seis áreas clínicas, entre las que está, la dedicada a la mujer. 

El Hospital de Cruces ha sido premiado en el programa TOP 20 de IASIST como el mejor centro de referencia dentro del área de la mujer. Se trata de un listado que cumple su décimo aniversario y que además de reconocer la calidad y eficiencia de los centros, este año ha destacado también el nivel de especialización.

El Director Gerente del Hospital de Cruces, Gregorio Achutegui, recogió el premio en el acto de entrega que se celebró anoche en Madrid y que distingue al Hospital como el mejor centro de referencia (Nivel III), junto a la Agrupació Sanitària Sant Joan de Déu y el Clínic de Barcelona, en el área citada. Este galardón distinguía a los hospitales diferenciándolos en tres grupos: hospitales generales sin cirugía de mama(Nivel I), hospitales generales con cirugía de mama (Nivel II) y hospitales de referencia. En la evaluación se han tenido en cuenta todas las hospitalizaciones relacionadas con el embarazo y el parto y la cirugía de mama que afecta a las especialidades de obstetricia y ginecología.

El Programa Hospitales TOP 20 analiza el funcionamiento de los hospitales para determinar cuáles son los que obtienen mejores resultados de calidad y eficiencia, y este año han participado en él 155 centros. Por primera vez, el ránking ha distinguido también a los hospitales destacados en seis áreas clínicas como son corazón, digestivo, respiratorio, sistema nervioso, traumatología y área de la mujer. La inclusión de distintas áreas clínicas en la evaluación permite  reconocer la excelencia en áreas concretas de hospitales que no podrían ser TOP en términos globales.

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , , , , , , calidad,