PROGRAMA ACERCAMIENTO A OTRAS CULTURAS
Diciembre 18, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

“El senegalés no tiene un concepto de lo que es enfermedad”

Con esta afirmación, Amadou Ada Gueye, miembro de la Asociación Teranga, definía el conocimiento sanitario de la población senegalesa, “los senegaleses acuden al médico cuando están realmente mal - sobre todo aquejados de patologías digestivas - por eso, siempre van directamente a urgencias, porque ya están en una situación crítica, haría falta más educación sanitaria y desarrollar programas preventivos”.

Con estas palabras Amadou, miembro de Teranaga (Unión de Senegaleses de Bizkaia) y estudiante de Medicina, nos ha introducido en la realidad de la población senegalesa que vive en el País Vasco. En su alocución nos ha acercado, además,  a la realidad sociosanitaria que se vive en su país, donde la cobertura sanitaria es deficiciente, con tan sólo siete hospitales públicos, un médico por cada 17.000 personas y una enfermera para 8.700.

Esta charla se enmarca dentro del programa de acercamiento a otras culturas que se viene realizando en los últimos años en el Hospital de Cruces y que está avalado por la Unidad de Formación Continuada.

Tags: , ,