Unidad de Quemados Hospital de Cruces
Abril 30, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Unidad de Quemados del Hospital de Cruces

Un trabajador vizcaíno que sufrió hace más de un mes un accidente laboral en Cantabria falleció el pasado martes por las graves lesiones que padecía, según informó ayer la Federación de Industria de CCOO de Euskadi.
El accidente se produjo el pasado 26 de mayo en la empresa Dyinasol, sita en la localidad cántabra de Gajano.

El fallecido, empleado de la empresa vizcaína Nervión Montaje y Mantenimiento, se encontraba junto a un compañero realizando labores de soldadura y calderería cuando la explosión de un depósito les alcanzó de lleno.

El segundo obrero sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces.

Los dos empleados llevaban cinco días haciendo tareas de reparación y montaje en un pequeño depósito llamado reactor, donde se mezclan productos químicos, cuando se produjeron dentro del mismo varias explosiones que les causaron múltiples traumatismos y graves quemaduras.

Esta semana, en la que el martes se celebró el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, se han registrado otros dos accidentes laborales, según CCOO.

El lunes, T.H, un soldador de 50 años, sufrió heridas graves por el impacto de una pieza de tres toneladas que le cayó encima en la empresa Industan de Zaratamo. Y el martes, se registró otro siniestro en las instalaciones de Babcock Power España en Sestao. Un operario sufrió la amputación de tres dedos.

FUENTE de la Noticia EL PAIS

*hospital de cruces

Tags: , ,