OBRAS DE RENOVACIÓN DE INSTALACIONES
Enero 29, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Con la puesta en marcha del Plan Plus Euskadi 2009, el hospital colabora en el intento de reducir el impacto negativo de la crisis en el empleo y, a la vez, aborda la mejora y la renovación de diferentes instalaciones que venían necesitando una transformación. Este plan junto con los proyectos internos del hospital van a suponer que durante este mes de febrero se ejecuten diferentes trabajos de mejora en el centro.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la de la sustitución de ventanas en diferentes puntos del hospital, como son el Pabellón de Administración, el  patio existente junto a Consultas Externas y las de los laterales de la Torre Central y del edificio de Microbiología.

Asimismo, se han iniciado los trabajos de reforma de los aseos generales situados en el hall de la escalera de caracol (planta de la 2ª a la 12ª – zona c) y está previsto que se reformen también los de la planta 2ª del Pabellón de Administración y los de la planta baja del Edificio de Hospitalización, zona D y zona E.

Se han iniciado también los trabajos de impermeabilización de cubiertas del Edificio de hospitalización, zonas A, B, D y E, parciales y del Pabellón de Docencia, así como, la sustitución del solado de Cocina, Servicio de Alimentación. Y están previstas reformas en el Edificio de Archivos, Mantenimiento, consultas de Medicina Interna, Laboratorios de Inmunología y Bacteriología, por afectación de nuevo Edificio de Servicios Generales

Además, se van a seguir diferentes actuaciones para la sustitución y mejora de instalaciones como son la mejora del sistema de climatización del CPD Informática, la instalación de diversos equipos de aire acondicionado en consultas/gabinete de Ecografía en planta 2ª F, en Enfermería, consulta Cardiología Infantil, etc., mejoras en el alumbrado de emergencia de las escaleras del Pabellón de Administración y escalera de emergencia de la torre central… etc.

Junto a estas actuaciones, los trabajos de ampliación del Edificio A siguen su curso, así como los de construcción del nuevo Edificio de Servicios Generales  con la excavación y desvío de instalaciones, el trabajo de cimentación para el nuevo humanoducto en la zona del callejón entre central de cogeneración y Almacén general. Asimismo, las obras en las Urgencias Generales también continúan a buen ritmo y se está trabajando en los accesos exteriores y la zona de parking.

(En la imagen superior, algunas de las ventanas laterales de la torre que se van a cambiar, además, se van a reformar los aseos generales situados en el hall de la escalera de caracol; en la imagen inferior, el edificio de microbilogía sobre el que también se van a acometer reformas)

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , , ,