NUEVO TRATAMIENTO PARA CÁNCERES RECTO
Febrero 18, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

La Cirugía Endoscópica Transanal supone la extirpación de tumores rectales a través del ano y se convierte en una alternativa a la cirugía convencional abdominal.

La Unidad de Patología Recto-Inflamatoria del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo ha realizado las dos primeras intervenciones de este tipo en la Sanidad Pública Vasca con unos resultados excelentes.

Durante este mes se ha iniciado en el Hospital de Cruces el “Programa de Cirugía Endoscópica Transanal” gracias al cual, el Dr. José María García González, cirujano de la Unidad de Patología Recto-Inflamatoria del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo dirigido por el Dr. Alberto Colina, ha intervenido a dos pacientes con magníficos resultados.

Esta técnica supone la resección de una tumoración en el recto a través del ano y está indicada para pacientes con tumores rectales en estadíos iniciales así como tumores con potencial maligno. El desarrollo de esta técnica permite extirpar este tipo de tumores sin dañar la zona anal del paciente a través de un instrumental específico introducido por el ano que reseca el tumor rectal.

Entre las mejoras de la Cirugía Endoscópica Transanal están la de una menor agresión quirúrgica con respecto a la cirugía convencional y la disminución del tiempo de ingreso del paciente en el Hospital ya que en 48 horas puede ser dado de alta. 

Con el inicio de este programa el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital, que aspira a ser uno de los centros de referencia en esta técnica,  trata de ofrecer una nueva opción terapeútica para el tratamiento del cáncer y de los tumores premalignos del recto.

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , , cirugia , , ,