URGENCIA OBSTÉTRICA Y PERINATAL
Abril 06, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Organizado por el Servicio de Obstetricia y de Pediatría para los médicos y enfermeras del Servicio de Emergencias de Osakidetza, se ha celebrado el curso Atención a la urgencia obstétrica y perinatal.

Debido a la buena aceptación que tuvo el curso el año pasado, se ha decidido hacer una reedición del mismo. Se trata de un curso teórico – práctico con el que se busca adquirir los conocimientos teóricos y habilidades técnicas para una asistencia al parto en un ambiente extrahospitalario. Además, los objetivos específicos del curso son: la valoración de la mujer embarazada, asistencia al parto normal, reconocimiento y tratamiento de las complicaciones periparto, valoración del neonato normal y reanimación del neonato.

La formación se divide en dos fases. Una teórica, que se desarrolla en base a discusión de casos prácticos remarcando al final los aspectos más fundamentales de cada capítulo. Y una fase práctica, en la que se rota por los servicios de obstetricia y neonatología.

Los coordinadores han sido los doctores Justino Rodriguez-Alarcón, Luís Fernández-Llebrez, Txanton Martínez-Astorquiza, Itziar Astigarraga, y el responsable de formación de Emergentziak, Karlos Ibarguren Olalde.

Por su parte, la docencia ha sido impartida por seis ginecólogos del hospital: los doctores M. Mar Centeno, Leire Rodríguez, Carmen Osuna, Paloma Delgado, Rosa Larrieta, Jorge Burgos y cuatro neonatólogas: las doctoras Izaskun Asla,  Aitziber Pérez, Amaya Rodriguez y Cristina Uria.

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , , , ,