BioCruces en el Hospital de Cruces
Marzo 16, 2011 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Se ha celebrado la segunda sesión de Investigación "BioCruces: del Laboratorio a la clínica", una iniciativa con la que se quiere fomentar una formación científica adecuada y crear en el hospital una cultura de investigación, así como, acercar la investigación a la clínica.

Bajo el título Investigación clínica en Cruces: ¿me puede ayudar el hospital? el Dr. José Ignacio Pijoan, jefe Sección de la Unidad de Epidemiología Clínica y responsable del CAIBER junto con Susana Belaustegui, Responsable Oficina Servicios de O+IKER Instituto Vasco de Investigación Sanitaria han desarrollado sus ponencias. El Dr. Pijoan ha explicado cómo está organizada la Unidad y el desarrollo que ha vivido en estos años desde su creación y los diferentes proyectos de ensayos clínicos en los que está trabajando y tiene previsto participar.

Por su parte, Susana Belaustegui, ha explicado las funciones de O+Iker como servicio de apoyo a la investigación, su estructura y los servicios que ofrece, entre los que están la gestión de patentes, RR.HH y convocatorias, así como, la facturación de servicios I+D+i.