Premio a La Unidad de Pie Diabetico
Diciembre 27, 2011 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

La Unidad de Pie Diabético del Hospital Universitario Cruces ha ganado el Premio a la Innovación en Gestión de Osakidetza 2011. Desde su puesta en marcha en febrero, la consulta específica de Pie Diabético ha atendido a más de 100 pacientes. Mediante la creación e implantación de esta Unidad con un equipo multidisciplinar y con la implicación de diferentes profesionales sanitarios se pretende mejorar su diagnóstico y tratamiento, y la cultura de atención integral centrada en el paciente como sujeto a empoderar.

Con la implementación de estas Unidades Multidisciplinares se pueden reducir hasta en un 70 % el número de amputaciones mayores.  El núcleo central de esta Unidad está formado por los Servicios de Endocrinología,  Rehabilitación, Cirugía Vascular y Hospitalización a Domicilio. Para dar continuidad y fluidez al trabajo se precisa la colaboración de los Servicios de Urgencias, Infecciosas y Microbiología y en casos muy complejos Traumatología y Cirugía Plástica.

Además de contar con una línea de atención directa continuada con el personal médico y de enfermería de las Comarcas de Uribe y Ezkerraldea -Enkarterri.

Este premio ha sido compartido con la Unidad de Continuidad Asistencial De OSI Bidasoa