Laboratorio del Hospital de Cruces
Julio 09, 2013 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Laboratorio del Hospital de Cruces. El Lehendakari asegura que el nuevo Laboratorio de Cruces será "un referente" y "situará a Euskadi en cotas de excelencia".

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que la prioridad de su gobierno es "situar a la persona en el centro del Sistema de Salud". El Lehenkari ha acudido a la inauguración del Laboratorio del Hospital de Cruces donde ha destacado que servirá para alcanzar ese objetivo y también para "ganar en calidad, en servicio".

Las nuevas instalaciones cuentan según Urkullu, "con la tecnología más avanzada" que permitirán realizar pruebas que antes se derivaban a laboratorios externos, ha asegurado el Lehendakari.

El Gobierno Vasco ha invertido 20 millones de euros en el nuevo Laboratorio de Cruces. Un dinero "bien invertido" según el Lehendakari porque este laboratorio volverá a situar el sistema sanitario de Euskadi en las cotas de excelencia que siempre ha tenido y en ejemplo para otras Comunidades Autónomas". Sólo en este laboratorio se van a realizar "20.000 pruebas diarias", ha asegurado Urkullu. Informa Irekia.