CRISIS Y REFLEXIÓN
Mayo 18, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Alrededor de ocho mesas simultáneas de cinco participantes cada una, cuarenta profesionales, entre personal clínico, directivo y de servicios del hospital, están participando en el Woka Euskadi organizado por Innobasque. Hoy, más de 125 organizaciones están proponiendo medidas para transformar Euskadi y reflexionando sobre oportunidades frente a la crisis y discutiendo sobre las medidas necesarias para salir fortalecidos de la situación actual.

La Agencia Vasca de la Innovación- Berrikuntzaren Euskal Agentzia, Innobasque está organizando hoy,  día 18 de mayo,  Woka Euskadi, un gran encuentro social de reflexión y participación ciudadana, orientado a la búsqueda de propuestas y acciones concretas por parte del tejido social vasco.

Con formato de World Café y a lo largo y ancho de toda la geografía vasca, más de 125 organizaciones han confirmado ya su participación en esta iniciativa. Cada una de ellas promoverá en su propio centro un encuentro de reflexión con su plantilla, clientes, proveedores, etc. Innobasque calcula que participarán en este proceso más de 5.000 personas. Tras dos horas aproximadamente de debate, cada organización extraerá un máximo de cinco propuestas concretas, que remitirán a Innobasque.


La cita del hoy es el punto "fuerte" de un proceso de reflexión en red que Innobasque ha desarrollado durante estos dos meses. Durante este tiempo, grupos de trabajo específicos han debatido, a partir de una reflexión inicial, cuál es o debe ser nuestra aportación, personal y colectiva, para avanzar hacia la Segunda Gran Transformación Económica y Social Vasca, en el contexto actual de crisis.

Las propuestas recibidas durante todo este tiempo se sumarán a las que se recaben a través de Woka Euskadi, y todas ellas serán presentadas públicamente en la Asamblea de Innobasque, que se celebrará el día 18 de junio en Bilbao.

El proceso de reflexión que se materializa en la propuesta de iniciativas concretas es un ejemplo claro de la aportación de Innobasque como alianza entre los ámbitos público y privado, ya que agentes de estos dos entornos van a compartir sus reflexiones, inquietudes y expectativas para crear, conjuntamente, una visión compartida, base para futuras iniciativas. 

 

Tags: , , , ,