Atención al parto urgente
Mayo 19, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Ha comenzado en el Hospital un curso de atención al parto urgente en el ámbito prehospitalario. Se trata de un curso de formación continuada para 16 personas (8 médicos y 8 DUE), pertenecientes al equipo de Emergencias de Osakidetza.

Cada participante recibirá 8 horas teóricas y 8 horas de prácticas para completar su formación en la atención al parto urgente en el ámbito prehospitalario. El objetivo general es capacitar al personal sanitario de las ambulancias para atender un parto en el medio extrahospitalario, asistiendo tanto a la madre como al recién nacido.

La dirección del curso corresponde a Karlos Ibarguren de Emergencias y a los jefes de servicio de Obstetricia y Ginecología (Txanton Martinez Astorquiza) y Pediatría (Itziar Astigarraga). La organización y coordinación ha sido realizada por los responsables de Obstetricia (Luis Fernández-Llebrez) y Medicina perinatal (Justino Rodríguez-Alarcón).

Las clases teóricas y los talleres prácticos serán impartidos por 5 ginecólogos (Jorge Burgos, Leire Rodríguez, Rosa Larrieta, Paloma Delgado y M. Mar Centeno) y 4 neonatólogas (Izaskun Asla, Aitziber Pérez, Amaia Rodríguez,  Cristina Uria). Las clases teóricas se realizarán en la Sala Eretza y las prácticas en el Área de Partos y Plantas de Maternidad.

Tags: ,