Niña tratada en Cruces vuelve Mauritania
Junio 12, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Esta mañana regresará a Mauritania la niña Fatimetou tras recuperarse de la patología de la que fue tratada en el Hospital de Cruces desde julio de 2008.

Fatimetou, acompañada por los responsables de la ONG Tierra de Hombres y los voluntarios que han participado en el acogimiento temporal, abandonará Loiu a las 10.15 horas con destino a Nouakchott.

La recuperación de la niña ha sido posible gracias al programa Atenciones Médicas Especializadas (AME), un proyecto de cooperación internacional que se desarrolla en diferentes países de África y favorece a menores en situaciones críticas o de exclusión.

Aquellos niños con problemas de salud que no pueden ser tratados en su entorno llegan a Europa para ser atendidos y, una vez recuperados y sanos, regresan a sus ciudades de origen.

Tierra de Hombres lleva varios años trabajando en Mauritania. Este último la intervención se ha centrado en proyectos con menores en conflicto con la ley, apoyando a casi un millar de personas con asistencia social y jurídica, y de salud nutricional, atendiendo a varios centenares de menores con desnutrición severa.

Esta ONG insiste en la necesidad de ayudas, donativos y voluntarios para seguir llevando a cabo este tipo de proyectos.

Fuente Deia

Tags: