Cruces referente validación auditorías
Junio 24, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Ese es el nuevo modelo de auditoría impulsado por la Unidad de Docencia Médica del Hospital de Cruces, en Baracaldo. Por esta razón, el centro vizcaíno ha sido escogido por el Ministerio de Sanidad y Política Social como referencia para testar y validar este modelo que se quiere desarrollar a nivel estatal por la Dirección General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Jesús Manuel Morán, jefe de la Unidad de Docencia Médica de Cruces, ha afirmado que "esta acreditación puede considerarse como un reconocimiento a nuestro modelo de gestión de la formación especializada que ya tuvo un primera validación en la auditoría docente que el hospital recibió en 2005".

Este nuevo sistema de auditorías va a primar más el aspecto docente, sin por ello dejar de lado el asistencial. De esta forma, cabe señalar que la valoración de la calidad docente en los diferentes servicios por parte de los residentes, según una encuesta de 2008, ha mejorado respecto a otros años. Este indicador "refuerza el trabajo de todos los servicios y el camino para seguir mejorando".

El plan de gestión de la calidad docente para la formación especializada del Hospital de Cruces tiene dos principios fundamentales. El primero de ellos es la visión, buscando formar profesionales de excelencia en las competencias definidas a nivel internacional, con la profesionalidad como característica principal. Por otra parte está el compromiso social que el hospital adquiere con la acreditación docente, tanto para centro como para servicio o unidad asistencial.

Fuente Diario Médico

Tags: