Hospital Cruces. Jornada DMAE 2010
Julio 01, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

JORNADA DMAE 2010.

La misma fué inagurda por Nerea Martinez Alday, jefa del servicio de oftalmologia del Hospital de Cruces

Bilbao acoge una jornada de concienciación sobre la degeneración macular asociada a la edad, que padecen 33.000 vascos

Esta Jornada DMAE es una iniciativa con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias derivadas de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años.

Cerca de 350.000 españoles padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad, de los que de 33.000 son vascos.

   La jornada fue inaugurada por la oftalmóloga Nerea Martínez Alday, jefa del servicio de Oftalmologia del Hospital de Cruces, que advirtió de que "la detección precoz de la DMAE es muy importante", por lo que aconsejó a las personas mayores de 50 años acudir al oftalmólogo para realizar revisiones periódicas de la vista. "En caso de que se encuentre alguna anomalía, el paciente se derivará al retinólogo, y lo trataremos de la forma más adecuada", explicó.

   En el País Vasco se estima que existen cerca de 33.000 casos de Degeneración Macular Asociada a la Edad y cada año se diagnostican unos 6.500 nuevos casos.

   Durante la jornada de sensibilización, los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para experimentar qué sienten las personas afectadas de DMAE "en su día a día".

Además, se ofrece información práctica sobre los síntomas, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz.

   Esta jornada se engloba dentro de la campaña DMAE 2010, que se puso en marcha en 2008 y está impulsada por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), la Sociedad Española de Retina y Vítreo y UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) y cuenta con la colaboración de Novartis.

Fuente EuropaPress

Tags: ,